PROPÓSITO:
Comprender y aprovechar la abstración como herramienta fundamental para facilitar el trabajo científico. Reconocer y valorar a las leyes científicas como trabajo cúspide imperfecto del conocimiento científico.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
A partir de la siguiente actividad los estudiantes lograrán desarrollar habilidades del pensamiento científico y sus niveles de representación e interpretación acerca de los fenómenos y procesos cotidianos.
TIEMPO ESTIMADO:
50 minutos
MATERIALES Y LOCACIONES:
Aula multimedia,
Ejercicio multi - item de base común (fotocopias),
Pintarrón y plumones.
ACTIVIDADES:
I. Observa detenidamente las siguientes imágenes.
Comprender y aprovechar la abstración como herramienta fundamental para facilitar el trabajo científico. Reconocer y valorar a las leyes científicas como trabajo cúspide imperfecto del conocimiento científico.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
A partir de la siguiente actividad los estudiantes lograrán desarrollar habilidades del pensamiento científico y sus niveles de representación e interpretación acerca de los fenómenos y procesos cotidianos.
TIEMPO ESTIMADO:
50 minutos
MATERIALES Y LOCACIONES:
Aula multimedia,
Ejercicio multi - item de base común (fotocopias),
Pintarrón y plumones.
ACTIVIDADES:
I. Observa detenidamente las siguientes imágenes.
II. De la siguiente colección de palabras o ideas elige aquellas que describan cada una de las imágenes anteriores y anótalas debajo segun corresponda. Si se te ocurre alguna otra descripción no olvides anotarla.
LIQUIDO - - - - - - - - -ELEMENTO- - - - - - - - - - PROTÓN
- - - - - HIDRÓGENO - - - - - - - SODIO - - - - - - - NIVEL DE ENERGÍA
COMPONENTE DE LA SAL - - - - - - - MASA ATÓMICA. . . . . . . .. AGUA
- - - - -MODELO DE BÖHR- - - - - - TABLA PERIÓDICA - - - ELECTRONES
COMPUESTO- - - - - - -SÍMBOLO QUÍMICO - - - - - - - - ÁTOMO
- - - - - - -PARTÍCULA - - - - - OXÍGENO - - - - -H2O
NEUTRÓN - - - FÓRMULA QUÍMICA - - - - - -MATERIA
III. Ahora declaren un debate grupal encontrando diferencias y similitudes entre la ubicación de cada concepto. Justifique su elección y argumenten el por qué de su desición.
IV. Con todo lo que hiciste y por último: utiliza este blog para decirnos que entiendes por abstracción y cuales son las ventajas y desventajas que tiene su utilización.
LIQUIDO - - - - - - - - -ELEMENTO- - - - - - - - - - PROTÓN
- - - - - HIDRÓGENO - - - - - - - SODIO - - - - - - - NIVEL DE ENERGÍA
COMPONENTE DE LA SAL - - - - - - - MASA ATÓMICA. . . . . . . .. AGUA
- - - - -MODELO DE BÖHR- - - - - - TABLA PERIÓDICA - - - ELECTRONES
COMPUESTO- - - - - - -SÍMBOLO QUÍMICO - - - - - - - - ÁTOMO
- - - - - - -PARTÍCULA - - - - - OXÍGENO - - - - -H2O
NEUTRÓN - - - FÓRMULA QUÍMICA - - - - - -MATERIA
III. Ahora declaren un debate grupal encontrando diferencias y similitudes entre la ubicación de cada concepto. Justifique su elección y argumenten el por qué de su desición.
IV. Con todo lo que hiciste y por último: utiliza este blog para decirnos que entiendes por abstracción y cuales son las ventajas y desventajas que tiene su utilización.
loser
ResponderEliminar